5 tips para decorar tu casa desde el principio

09/01/2021

Compartir

5 tips para decorar tu casa desde el principio

Es muy difícil cuando te enfrentás a tu propiedad totalmente vacía, sin muebles, sin nada. Surgen mil dudas y no sabemos por dónde empezar.

¿Por dónde empezar?

Cuando te plantees decorar tu casa por primera vez es buena idea empezar por el living. Es el lugar más importante de la casa, el lugar en el que disfrutas de descansar un rato y donde te reunís con tu familia y amigos.

¿Cómo elegir los muebles?

Para decorar la casa por primera vez es necesario ir de a poco. No compres cosas sin pensar cómo van a estar distribuidas.

Mi consejo es que vivas la casa un tiempo antes de comprar los muebles. Obvio que no es cómodo, pero te aseguro que te vas a ahorrar plata y el resultado va a ser mucho mejor.

Una vez que tengas más idea de cómo es tu casa y la hayas habitado un tiempito, comprá los muebles más importantes y siempre con el metro a mano. Distribuí bien los muebles y dejá entre ellos suficiente espacio de circulación.

¿Funcionalidad o estética?

Siempre primero la funcionalidad. Generalmente nos dejamos guiar únicamente por la apariencia de los muebles. La idea es encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y la estética.

¿Cómo elegir los colores?

Los colores neutros, luminosos y claros: para las paredes. No te vas a equivocar nunca.

Los color fuertes para los complementos, mucho más fáciles de sustituir si te aburrís.

Otra cosa, los tonos cálidos van mejor en el living, la entrada y la sala de estar. Para los dormitorios van mejor los colores más tranquilos y relajantes.

Iluminación

Este punto es ¡importantísimo!

Es clave tanto la luz natural como artificial.

La natural, hay que potenciarla. Nunca tapes las ventanas con cortinas de géneros pesados. Si tenés ventanas lindas y una buena vista, no cierres las cortinas. Cosas que parecen obvias, pero cuanta gente lo hace.

 

¿Ya decoraste tu casa por primera vez?, ¿sumarías algún otro tip?