¿Qué es el índice C.A.C.?

15/01/2021

Compartir

¿Qué es el índice C.A.C.?

 

El CAC refleja el aumento del costo de la construcción. Es un índice público que elabora la Cámara Argentina de la Construcción mensualmente, el cual promedia las variaciones de costos que se producen en la mano de obra y los materiales, de un mismo edificio que se cotiza y pondera todos los meses desde el 2002. 

El vendedor y/o empresa Constructora, al redeterminar las cuotas a través del CAC, busca mantener el poder adquisitivo del dinero en el tiempo. Si al día de hoy compra, por ejemplo, un pallet de ladrillos con el valor de una cuota, espera a futuro poder comprar la misma cantidad de ladrillos con esa cuota actualizada.

No representa una tasa de interés, sino que es una redeterminación de precios basada en un índice de índole público, al que se puede acceder ingresando a la página del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC): https://www.ieric.org.ar/estadisticas/nuestras-estadisticas/nacionales-0.

Para más información o ante cualquier duda, podes comunicarte con nosotros haciendo click en la solapa "Contáctenos", desde la página principal.